Si ser emprendedor implica tomar riesgos, empezar un negocio propio sobre todo cuando se vive en lugares de difícil acceso y con pocos o nulos recursos sería un desafió. No hay muros insuperables y por ello, 6 mujeres, entre ellas madres, de sectores de Nuevo Caimitillo, Tranquillas y Victoriano Lorenzo, del corregimiento de Chilibre, han decidido dar un paso importante y salir de su zona de comodidad para llevar acabo sus proyectos de emprendimiento, apoyadas por el Canal de Empresarias, el proyecto que impulsa el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber, en Panamá.

El proyecto para el fomento y la promoción del emprendimiento femenino está llegando a lugares apartados del país donde existen emprendedores con proyectos innovadores, pero que les resulta, muchas de las veces, imposible asistir a las capacitaciones y talleres presenciales que brinda el Canal de Empresarias.

En Caimitillo, estas seis emprendedoras tomaron la decisión de consolidar sus proyectos de emprendimiento y el equipo del Canal de Empresarias les ha brindado el apoyo necesario para que sus ideas se concreten. Se les dotó de equipo técnico, se mantiene una comunicación permanente con ellas, y coordinando cada detalle de sus proyectos han logrado avanzar pese a los contratiempos y barreras que se han topado en el camino.

Felicidades a esas mujeres por creer en sus capacidades.