Canal de Empresarias

Preguntas frecuentes

Conoce algunas de la preguntas frecuentes.

Cada año se abre una nueva convocatoria al final de enero y el programa transcurre durante 8 meses, terminando usualmente alrededor de septiembre. Ya se han llevado a cabo 5 ediciones del programa y este año está en curso la sexta edición.

Todas las mujeres mayores de edad de cualquier lugar de la República de Panamá.

  • Debe registrarse y mostrar su interés en la página de la convocatoria que compartimos en redes sociales, sitio web y programas radiales.
  • Una vez finalizada la convocatoria el personal del programa revisa cada una de las candidaturas e informa a las mujeres seleccionadas a través de un correo electrónico que fueron elegidas para participar en el programa.

El programa usualmente se compone de módulos en linea y módulos presenciales. Este año debido al COVID-19, la mayoría del programa se desarrollará de forma virtual y en la medida en que la situación mejore crearemos espacios de encuentro, cumpliendo con todas las medidas que sean necesarias.

Fees are not refundable less than 28 days before the start of the course.

Cancellations must be made in writing – by letter, fax or e-mail. Agents should ensure that they arrange full insurance cover for these cancellation conditions.

El programa está dividido en cuatro fases consecutivas que deben completarse en su totalidad para poder avanzar.

  1. Talleres online / 50 horas – «CREATE» – Mejora del perfil empresarial
    A través de nuestra aula virtual y acompañada por nuestros tutores hará un recorrido amplio por los desafíos y oportunidades de las emprendedoras panameñas, para clarificar a fondo sus metas y entrenar o profundizar en liderazgo, negociación, comunicación, gestión del tiempo, manejo del estrés y uso de las tecnologías.
  2. Talleres online / 8 horas – Habilidades creativas y de innovación
    Llevaremos a cabo talleres enfocados en lograr que su idea de negocio, o de crecimiento/diversificación empresarial, se diferencie en el mercado, más allá de los estereotipos tradicionales que suelen encasillar a las mujeres en muy limitadas opciones de negocio. Pensaremos «fuera de la caja», considerando las fuerzas del mercado.
  3. Talleres online / 32 horas + 10 horas de trabajo de campo – Emprendimiento y desarrollo de negocio
    Apoyaremos a las emprendedoras y empresarias a construir una oferta de valor clara y a partir de ello, construir su modelo de negocios, validarlo en el mercado y preparar su elevator pitch (presentación de 5 minutos).
  4. Sesiones de mentoría con expertos/as – Mentorías individuales
    Las participantes seleccionadas serán apoyadas en función de sus necesidades por una red de expertos/as y mentores/as que abarcan diferentes líneas de especialidad: marketing, calidad, gestión, uso de tecnología, etc.

 

 

 

 

Para cualquier duda puede contactarnos a través del email empresarias@cdspanama.org, el teléfono +507 60059628 ó visitar nuestra página web.

Fees are not refundable less than 28 days before the start of the course.

Cancellations must be made in writing – by letter, fax or e-mail. Agents should ensure that they arrange full insurance cover for these cancellation conditions.

Los únicos requisitos son tener un idea de negocio que quiera desarrollar durante el programa, no importa su fase de madurez, puede estar empezando ó tener una empresa y que sea mayor de edad.

Contáctanos